Noticia 10.- 6 curiosidades que no sabías de las neveras
6 curiosidades que no sabías de las neveras
Las primeras neveras: hielo y corcho o pizarra
Aunque hoy día pueda parecernos una locura vivir sin nevara, lo cierto es que hasta mediados del siglo XIX no existían refrigeradores.
En es momento, se trataba de simples cajas de madera recubiertas de metal y corcho o pizarra, en las que se introducían bloques de hielo.
No fue hasta 1913 cuando se comercializó un frigorífico realmente útil. Fue en Estados Unidos. Y en 1923, la marca Electrolux empezó a vender la primera nevera eléctrica.
¿Seguro que sabes lo no se debe guardar en la nevera?
5 COSAS QUE NO DEBEMOS GUARDAR JAMÁS EN LA NEVERA
Pan: El pan guardado en el frigorífico se pone duro más rápido. La única excepción es el pan de molde, el cual sí resiste bien el frío, aunque siempre guardado en una bolsa para que no se seque.
Jamón: Al refrigerarse, el jamón pierde su sabor original.
Aguacates: Contrariamente a lo que pudiera parecer, poner los aguacates en la nevera acelera su maduración, poniéndose completamente negros.
Chocolate: Jamás pongas chocolate en la nevera, a no ser que tenga relleno lácteo. Y es que el frío hace que le aparezca una capa blanquecina, que le hace perder su sabor y textura. Asimismo, el chocolate actúa como una esponja, absorbiendo los olores del restos de los alimentos de la nevera. Chocolate con sabor a cochinillo… tentador, ¿verdad?
Queso seco: El queso seco es un alimento que resiste muy mal el frío: lo hace más insípido.
Comentarios
Publicar un comentario